domingo, 1 de abril de 2012

LAS NIKON COOLPIX P500 Y AW100 ÉXITO DE VENTAS

 
 
Hasta hace no demasiado tiempo, Nikon no tenía presencia en el segmento de las cámaras puente (bridge) ni en el segmento de las cámaras resistentes al agua y a prueba de golpes. En el caso de las cámaras bridge, Nikon se introdujo en este segmento con la Coolpix P80 allá por el 2008. Desde entonces, se han ido sucediendo modelos dentro de este segmento hasta llegar a la reciente P510. Su predecesora, la P500, está siendo un éxito absoluto de ventas. Esta cámara junto a la L120, han situado a Nikon como líder del segmento con 33,2% de participación de mercado.
 


La nueva Coolpix P510, eleva las prestaciones de la P500 a un nivel inimaginable hasta hace poco tiempo. Con un zoom óptico de 42 aumentos, es capaz de cubrir un alcance focal desde un gran angular de 24mm hasta un superteleobjetivo de 1.000mm (equivalente al formato de 35mm). Además, con su nuevo sistema avanzado de estabilización de imagen y la pantalla LCD abatible de 3”, la P510 hará las delicias de aquellos aficionados a la fotografía que prefieren una cámara compacta todo terreno.

En cuanto a la Coolpix AW100, a pesar de que se comenzó a comercializar hacia finales del 2011, ya se sitúa entre las tres cámaras más vendidas en su segmento. De acuerdo con la información facilitada por GFK, gracias a la AW100, Nikon alcanzó un 10,3% de participación de mercado en el segmento de las cámaras resistentes al agua y a los golpes.

La AW100 ha sido creada para resistir profundidades de hasta 10 metros, temperaturas de hasta -10º C y caídas desde alturas de hasta 1,5 m. Cuenta con funciones para los más aventureros como el etiquetado geográfico de fotografías para GPS, brújula electrónica y control por movimiento que permite utilizar funciones asignadas con una sola mano, incluso cuando se llevan guantes de esquí o buceo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...