sábado, 21 de abril de 2012

NIKON PREMIADA CON 3 TIPA AWARDS



Nikon Europe ha anunciado hoy que tres de sus productos han recibido galardones en los premios TIPA (Technical Image Press Association) y que otros cuatro han obtenido el prestigioso premio"red dot award: product design 2012".

TIPA, la principal asociación europea de fotografía e imagen, ha otorgado el premio de "Best D-SLR Expert" a la Nikon D800, "Best Entry Level D-SLR" a la Nikon D5100 y "Best Professional Flash System" al Flash SB-910. 29 de las principales revistas de fotografía europeas de 13 países eligen los premios, los cuales se conceden a productos que el jurado considera como los mejores en su categoría en lo que respecta a calidad general, rendimiento y beneficios para el usuario final.

Asimismo, se concedió el "red dot award: product design 2012" a la cámara Nikon 1, las nuevas cámaras compactas de Nikon, las cámaras COOLPIX AW100 y COOLPIX P310 y al telémetro láser PROSTAFF 5. Además, el sistema de cámara Nikon 1 recibió el premio "best of the best" en la categoría Entertainment Technology and Cameras, una de las categorías más competitivas en la que participan los mejores productos.

El "red dot award: product design" se ha convertido en uno de los premios de diseño más importantes y prestigiosos de todo el mundo. Este año se han presentado 4515 productos de diseñadores y empresas de 58 países.

Los ganadores exhibirán sus productos a partir del 2 de julio de 2012 en la exposición "Design on stage – winners red dot award: product design 2012" en el museo de diseño de red dot, en las instalaciones de Zeche Zollverein, patrimonio cultural de la humanidad, en Essen, Alemania.


TIPA Best D-SLR Expert: Nikon D800

Según declaraciones del jurado de TIPA: "Denominada cámara "multimedia", la D800 ofrece un impresionante sensor de 24x36 mm (a pantalla completa) de 36 MP que permite a los fotógrafos capturar imágenes con una calidad excepcional. El tamaño de archivo de imagen empieza a ser comparable con la salida posterior de las cámaras digitales de medio formato y permite a los fotógrafos imprimir sus imágenes con gran tamaño. El modo de vídeo de alta definición que incorpora también atraerá a los fotógrafos profesionales que deseen grabar vídeos de calidad. Con buen diseño y ligera, fácil de usar y equipada con todas las funciones básicas, la D800 ofrece sonido estéreo, un rango ISO 6400 (ampliable a ISO 25 600) y una velocidad de ráfaga de 4 fotogramas por segundo. Para los miembros de TIPA, esta cámara es, sin lugar a dudas, la mejor fusión para satisfacer a los más exigentes y cubrir las necesidades de los aficionados más prácticos."


TIPA Best D-SLR Entry Level: Nikon D5100

Según declaraciones del jurado de TIPA: "Con su sensor 16,2 MP, la calidad de imagen en una sensibilidad ISO alta y la excelente definición de la pantalla trasera, la Nikon D5100 permite a los principiantes conocer la calidad de una verdadera réflex y a los usuarios con más experiencia tener una cámara completa a un precio muy atractivo. La facilidad de disparo se acompaña de un cómodo acceso a la configuración que controla el fotógrafo y una pantalla abatible LCD impresionante. Además de ser fácil de utilizar, esta cámara presenta diversos modos de efectos especiales y HDR integrados. Igualmente, la D5100 incorpora la opción vídeo Full HD de 1080 p."


TIPA Best Professional Flash System: SB-910

Según declaraciones del jurado de TIPA: "Además del Sistema de Iluminación Creativa de Nikon (CLS) integrado, el nuevo flash SB-910 incorpora un mejor sistema operativo intuitivo y una interfaz gráfica de usuario. El flash SB-910 cubre las distancias focales más habituales y presenta una identificación de formato FX/DX integrado que optimiza los ajustes del zoom basados en el cuerpo de la cámara. Asimismo, este nuevo flash presenta un uso de las batería más eficaz, así como la función limitación térmica mejorada que incrementa los tiempos de reciclaje mientras el flash se calienta, en lugar de cerrarse totalmente hasta que se haya enfriado. El SB-910 presenta nuevos filtros de compensación de color duros para obtener un equilibrio de temperatura de color fluorescente e incandescente que puede cambiar los ajustes de balance de blancos de la cámara automáticamente."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...